Los alumnos apoyados por Fundación Chihuahua, realizan un servicio social de impacto con el que se busca la sensibilización de los alumnos hacia las causas sociales, así como aumentar el ejercicio de los valores éticos y universales.
Reconocemos que el problema del abandono escolar es multifactorial por lo que se les imparte a nuestros alumnos apoyados talleres para su formación integral con el objetivo de que creen su plan de vida, tengan una buena comunicación con sus padres y sean actores de cambio dentro de su comunidad.
Anualmente realizamos un concurso con el objetivo de que el alumno aumente su promedio escolar y su desempeño académico, los ganadores de las convocatorias se llevan de premio un equipo de cómputo, una herramienta para su pleno desarrollo educativo.
Realizamos exámenes antidoping anuales a los alumnos que apoyamos para prevenir el consumo temprano de drogas, ya que puede marcar una gran diferencia en la reducción de estos riesgos. El objetivo es buscar el bienestar del alumno y en el bienestar de la comunidad.